28 nov 2014

Sin sorpresas


Pocas jornadas a lo largo de la liga se desarrollarán como la octava. Ni una sola sorpresa en los nueve partidos disputados. En todos ellos, ganó el equipo que mejor clasificado estaba. Ganaron los ocho equipos en puestos de Playoffs,  además del Guipuzkoa Basket que se jugaba un puesto de descenso ante La Bruixa D’Or Manresa.
 
A priori había dos partidos que destacaban sobre los demás, FIATC Joventut – Laboral Kutxa y Valencia Basket – Unicaja. Y la verdad es que no defraudaron.
 
mirza begic
 
El duelo disputado en Badalona tuvo de todo, marcador igualado gran parte del encuentro, grandes parciales y final apretado. El conjunto baskonista se presentaba con la incorporación en sus filas de un viejo conocido de la liga, Mirza Begic. Sin embargo, no sería suficiente para cambiar el rumbo liguero. De nada sirvió el buen estreno de Begic con 14 de valoración o el gran partido de Davis Bertans y Thomas Heurtel. El cuadro baskonista fue incapaz de hacer valer una renta de 15 puntos conseguida poco antes del final del tercer cuarto. Los ataques precipitados y las malas decisiones acabarían por condenar a un equipo que cada vez se mete más en problemas y ve cómo incluso puede llegar a peligrar su participación en la Copa del Rey. Por parte del FIATC Joventut más de lo que nos tiene acostumbrados, juego en equipo, garra, entrega y lucha sin cuartel. Ello les lleva a remontar partidos como este, en el que lo normal en otro momento hubiera sido que bajaran los brazos y se dejaran ir. Pero este año no. Este año demuestran un espíritu de lucha inquebrantable. Grandísimo partido de Sutton y Sergi Vidal. Increíble labor la de Vidal, gratamente recuperado para la primera línea baloncestística tras años en un segundo plano. De seguir así, serán un equipo a tener en cuenta en la próxima Copa del Rey.
 
sergi vidal
 
Al otro gran duelo de la jornada, llegaban dos equipos en momentos de juego muy distintos. Valencia Basket, sumido en un mar de dudas que provoca que naveguen sin rumbo por la competición europea y fuera de playoff en la liga; y Unicaja de Málaga, con un juego cada vez más asentado e instalado en la parte noble de la clasificación.
 
El partido comenzó bien para los intereses valencianistas, si bien, como viene siendo habitual para los pupilos de Perasovic, se torció a partir del segundo cuarto. Entre el segundo y tercer cuartos, Unicaja fue cimentando una ventaja que sería de 12 puntos antes de los diez últimos minutos y que le permitiría vencer en La Fonteta, otrora un campo inexpugnable para casi todos los visitantes.
Malas sensaciones las que ofrece el equipo valenciano, que no parece disponer de la solidez defensiva y ofensiva de temporadas anteriores. La marcha de Doellman parece haber creado un vacío que de momento nadie sabe como llenar. Harangody, Lischuk, Dubljevic y Lonkar son buenos jugadores, pero ninguno tiene el buen hacer y la solidez que aportaba el americano.
 
justi doellman
 
La cuestión es saber de cuánta paciencia disponen en el club para aguantar la situación actual. De seguir así, no sería de extrañar que hubiera un cambio en los mandos del banquillo valenciano.
 
A continuación, los resultados al completo de la octava jornada.
  • FIATC Jov.-Laboral 83-82
  • CAI Zarag.-Tuenti Estu 82-72
  • UCAM Mur.-Rio Natura 68-64
  • B. Sevilla-R. Madrid 72-81
  • Montakitfue-Barcelona 64-79
  • Herbalife-Bilbao B. 60-70
  • Iberostar-M. Andorra 83-56 
  • Gipuzkoa B.-Bruixa d’Or 82-75 
  • Valencia-Unicaja 64-75

No hay comentarios:

Publicar un comentario