21 nov 2014

RODILLO EN LA CABEZA DE LA LIGA

No hay otra forma mejor de resumir la marcha de la liga ACB. El Madrid, el Barça y el Unicaja se muestran prácticamente intratables en la cabeza de la liga.
 
Se presumía que alguno de los tres podría sufrir, dados los rivales y la cercanía de los partidos de euroliga disputados entre semana. A priori, Valencia, Murcia y Tenerife no parecían rivales propicios a caer sin luchar. Y en parte fue así, los tres lucharon, pero acabaron cayendo por diferencias cercanas a los 20 puntos, mayor en el caso de los murcianos.
 
El Madrid comenzó su partido dispuesto a acabar por la vía rápida, 26-16 al final del primer cuarto. Si bien Murcia decidió que era pronto para irse del partido y decidió forzar la máquina. Cinco triples casi seguidos del cuadro murciano ponían la incertidumbre en el marcador y dejaban las cosas sin decidir al descanso. Pues bien, ahí acabó la resistencia murciana., 20-0 de parcial favorable para los de Laso y punto y final al mismo antes del minuto 30. Gran actuación de un hombre de conjunto, Jonas Maciulis, que acabaría con 20 puntos.
 
maciulis
 
Algo parecido le ocurrió a Valencia en el Palau Blaugrana. Comienzo igualado, con un Valencia empeñado en hacer las cosas bien y mostrar fiera resistencia. Al final del primer cuarto, 19-17 y todo por decidir. Pues bien, hasta ahí llegaron las ganas del conjunto de Xavi Pascual de prolongar la incertidumbre. 22-8 en el segundo con +15 al descanso y con un Lampe imperial que acabaría con 20 puntos, recordando la mejor versión que se haya podido disfrutar de él en la liga Endesa. El resto del partido no sirvió si no para dejar constancia de la diferencia que existe a día de hoy entre ambos conjuntos.
 
maciej lampe
 
Finalmente, le llegó el turno al tercer clasificado, el Unicaja de Málaga. A Málaga llegaba un Iberostar Tenerife que dada su trayectoria y la vuelta de Sekulic al plantel, prometía batalla. Pues bien, -8 al final del primer cuarto y -16 al descanso. Partido finiquitado más pronto que tarde y de utilidad para que Caleb Green y Mindaugas Kuzminskas se destaparan en el aspecto ofensivo. Y es que el equipo de Plaza comienza a dibujarse en el horizonte de los dos grandes, Madrid y Barcelona, como alternativa real a ambos.
 
plaza
 
Del resto de la jornada hay dos duelos que llaman la atención. Uno el disputado en Andorra entre el club local y el FIATC Joventut, y otro disputado en el otrora Palacio de los Deportes de Madrid, actual Barclaycard Center, entre Tuenti Móvil Estudiantes y Baloncesto Sevilla.
 
En ambos casos hubo sorpresa. Morabanc Andorra y Baloncesto Sevilla superaron a sus rivales. Ajustadamente en el caso de los primeros y con sorprendente contundencia en el caso de los sevillanos. No dejarán de sorprendernos los chicos del conjunto andorrano, que en su primera temporada ya han tumbado a dos históricos de nuestra liga como son Laboral Kutxa y FIATC Joventut. Y es que los pupilos de Joan Peñarroya están haciendo las cosas muy bien. Con un gran Xavi Navarro en la dirección y un gran espíritu de lucha. De seguir así, no creo que acaben pasando dificultades para confirmar su continuidad otro año más en la liga.
 
Mientras tanto, Baloncesto Sevilla metía en apuros a un Tuenti Móvil Estudiantes que no acaba de coger la onda. Segundo partido de Audie Norris como entrenador y segunda victoria. Más de uno se estará preguntando porqué no llegó antes. Siete jornadas han tenido que esperar los sevillanos para poder estar fuera de los puestos de descenso.
 
A continuación los resultados de la jornada 7 .
  • Rio Natura-Montakitfue. 75-63
  • M. Andorra-FIATC Jov. 84-81
  • Laboral-Gipuzkoa B. 79-62
  • Bilbao B.-CAI Zarag. 71-82
  • R. Madrid-UCAM Mur. 90-65
  • Bruixa d’Or-Herbalife 73-81
  • Barcelona-Valencia 76-57 
  • Tuenti Estu-B. Sevilla 65-82
  • Unicaja-Iberostar 84-68
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario