7 nov 2014

De derbis va la cosa

Si hay algo que destaca sobremanera sobre los demás acontecimientos de la jornada 5, es la derrota del Barça en el Palau Blaugrana ante el FIATC Joventut de Salva Maldonado. Y es que las huestes de Xavi Pascual parecían tenerles tomada la medida a sus vecinos de Badalona. Nueve derbis consecutivos acumulaban sin derrota. Pero a la décima fue la vencida. Y es que los chicos de Salva Maldonado, ya estuvieron a punto de dar la campanada fechas atrás con una victoria en Madrid ante los chicos de Pablo Laso. Increíble el trabajo desarrollado en la Penya.
 
salva maldonado
 
Gran partido de los badaloneses que vieron como la victoria estuvo a punto de quedarse en casa pese al trabajo realizado. Solamente un canastón de Suton, evitó que el trabajo realizado no se viera recompensado con la victoria final. Con esta victoria el Joventut se asienta en la zona media-alta de la tabla con un balance positivo de 3-2, mientras que el Barça ve como Unicaja y Real Madrid no ceden y ponen tierra de por medio con balance inmaculado en la primera plaza.
 
La derrota no debe preocupar sobremanera a los de Xavi Pascual, ya que todos sabemos que sus equipos comienzan a conjuntarse en la segunda parte de la temporada, si bien, derrotas como esta puede alejarles de la lucha por el primer puesto antes de tiempo.
 
En el otro derbi regional de la jornada, Estudiantes y Montakit Fuenlabrada dirimían en un disputado encuentro quíen quedaría como segundo equipo de la comunidad de Madrid en la tabla clasificatoria. Finalmente, los de Magariños se llevarían el duelo con un gran Nacho Martín, apunto de llegar a las dobles figuras (17+9). Los fuenlabreños repetirán derbi en la próxima jornada en la que recibirán al Real Madrid en el Fernando Martín. No parece la jornada más propicia para que puedan mejorar el actual balance de 1-4.
 
nacho martin
 
Del resto de la jornada, destacar la cuarta victoria de los hombres de negro. Es de alabar la entrega y la garra del equipo bilbaino, que lucha contra viento y marea y pasa de la casi desaparición a la tercera plaza compartida con el Barça en apenas unos meses. Esta vez la victoria tuvo como víctima al Baloncesto Sevilla, equipo que no parece terminar de arrancar, pese a que en la competición europea su juego y su balance es algo mejor.
 
Otros de los equipos que no acaban de encontrar el ritmo deseado son el Guipuzkoa Basket, La Bruixa D'Or y contra todo pronóstico Herbalife Gran Canaria.
 
Los Guipuzcoanos aun no se han estrenado y además ven como además de tener el balance de victorias a cero, se les va llenando la enfermería. Taquan Dean, Jordi Grimau, Ioann Iarochevitch y Dani Díez pueden dar fe de ello. Esta vez cayeron en Málaga no sin luchar, en un duelo en el que la profundidad de banquillo de los malacitanos acabó decantando el choque.
 
Mientras tanto, los manresanos volvían a caer, esta vez ante un Laboral Kutxa que parece parcialmente recuperado del aciago inicio de temporada y que ha vuelto a poner en su casillero un balance positivo.
 
El resto de notas positivas de la jornada corrieron a cargo de Morabanc Andorra, Iberostar Tenerife y CAI Zaragoza. Los andorranos consiguen su segunda victoria y ponen dos victorias de por medio con las plazas descenso.
 
Por su parte, Iberostar Tenerife confirma su gran momento de forma y se afianza en la zona noble de la tabla con un balance de 3-2. Justo detrás de cuatro de los grandes de la liga: Unicaja, Madrid, Barcelona y Bilbao Basket.
 
Finalmente, CAI en un emotivo encuentro, en el que se entregó la insignia de Oro de la ACB a la familia del recientemente fallecido José Luis Abós, superó a un UCAM Murcia asentado en puestos de playoff para conseguir su primera victoria de la temporada ante su afición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario