10 sept 2013

Madrid 20??

¿Y AHORA QUÉ? Se acabó lo que se daba, los Juegos Olímpicos del 2020 fueron adjudicados a Tokio ante millones de telespectadores españoles que presenciaron ojipláticos cómo Madrid era eliminada a las primeras de cambio. Algunos dicen no tener explicación para tal suceso, pero ¿de verdad que a nadie se le ocurre razón alguna para caer eliminados? Citemos algunas.
Primero, el proyecto que se presentó apenas variaba del presentado con anterioridad, y recordemos que también fuimos eliminados. Nuestra mejor baza era el poder decir que ya teníamos construido cerca del 80% de las instalaciones de un proyecto que nadie nos había adjudicado. Digamos que lo que se ha hecho es construir el edificio sin disponer aun de los permisos de construcción. Desde luego no parece la mejor estrategia.
Segundo, la economía española es un desastre, y una cosa es no malgastar y otra presentar los JJ.OO., la única celebración global que se realiza al unísono, como una fiesta austera. Recordemos que los JJ.OO. son adjudicados por cerca de un centenar de personas que no entienden de austeridad. Igual no era el mejor planteamiento.
Y por último pero no por ello menos importante ¿Alguien pensaba que el dopaje no iba a influir en la decisión del COI? Sumemos la operación Puerto a la operación Galgo, añadamos que la nueva ley del dopaje no se aprobó hasta que no hubo más remedio que hacerlo y voila. ¡Houston, tenemos un desastre!
Lo que se debería explicar ahora es qué va a suceder con las instalaciones construidas, cuánto tendremos que pagar los españoles por la aventura olímpica y qué va a suceder con todas aquellas federaciones que esperaban los JJ.OO. como agua de mayo para poder sobrevivir.
 
Se desata la eurolocura. Apliquemos al EB el mismo principio que podríamos aplicar en la designación olímpica, los favoritismos no valen para nada.
Que en la primera fase se queden fuera dos de las selecciones a priori más fuertes, como eran Rusia y Turquía, carece de lógica alguna. Y menos lógica tiene aun que Grecia pase tercera de grupo con un balance de 0-2 por detrás de Finlandia.
La segunda fase espera y con ella los Cuartos de final y el mundial 2014. Hay seis billetes, siete si España está entre los seis primeros y cualquier resbalón se puede pagar con la ausencia mundialista. Más aun si tenemos en cuenta que únicamente hay cuatro invitaciones, y que el número de ilustres fuera del mundial es considerablemente alto a estas alturas: Brasil, China, Turquía, Rusia y Canadá. ¿Se imaginan unir a Francia, Grecia o Lituania a semejante grupo?
Lo dicho, segunda fase más apasionante que nunca.
 
NADAL, MASTER DEL UNIVERSO. Cualquier cosa que digamos a estas alturas sobre el mejor tenista de nuestra historia, no será más que una repetición de lo dicho por otros.
Soberbio, genial, increíble... Conquistar el US Open y Roland Garrós después de un año sin apenas jugar no merece otro calificativo.
Ahora que Federer parece estar en la cuesta abajo deportiva, Nadal ha encontrado otro adversario con el que disputar partidos y títulos durante los próximos años.
Mucho me temo que tras su retirada, esperemos aun muy, muy lejana, nos quedará un vacío imposible de rellenar tal y como nos sucedió con Indurain, Arancha Sánchez Vicario o Severiano Ballesteros.
Larga vida al Rey Nadal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario